Tuesday, October 7, 2008

¡Salve nuestro planeta!

Ayer, yo vi la película "An Inconvenient Truth." Yo recomiéndola mucho. Es un documental de Al Gore y es muy interesante e informativo. Él ataca el crisis del calentamiento global, el cual es una problema muy, muy grave. Explicó que si no ayudamos a solucionar la situación, el planeta como lo conocemos, desaparecerá. Esto es algo que es muy importante y urgente. Si no actuamos ahora, las consecuencias serán terribles. 
Uno de los problemas mayores es la emisión de dióxido de carbono, cual es causado por el incineración de petróleo de fósiles sin restricción. El dióxido de carbono, los gases de invernadero y el calor del Sol están atrapados en la atmósfera y la temperatura del planeta se aumenta.
Hay muchas problemas que ocurrirían desde la emisión de dióxido de carbono. Pero, el que me asusta más es el derretimiento de los casquetes polares. Si esto pasa, el nivel del mar se subirá y muchas ciudades, como Beijing, Shanghai, Calcutta, San Francisco y ¡Manhattan! estarán bajo el agua. 
El propósito de la película es para la gente del mundo y especialmente de los EE.UU. (porque nosotros tenemos una gran influencia en esta problema) tener conciencia de la situación y sabemos cómo es posible prevenirla. También, Al Gore quiere el gobierno admitir que hay una problem seria aquí.
Los datos son tristes. El futuro para nosotros y nuestros hijos no será prometedor a menos que hagamos algo. Hay muchas cosas que nosotros podemos hacer, por ejemplo: reciclar, usar menos agua caliente o plantar un árbol. Por más información visite climatecrisis.net y aprende más consejos en cómo reducir la emisión de dióxido carbono y conservar energía.
Por favor, haga su parte y salve nuestro planeta.

4 comments:

Jessie said...

Yo oí de esta película pero no lo miré todavía. Creo que es una buena idea para Al Gore educar la gente del calentamiento global. Todos hablan de eso pero nadie no hace nada. Quiero encontrar más información sobre el calentamiento global. ¿Dónde lo miraste? La idea que nuestros hijos vivirían en el mundo insaludable y desastroso es horroroso.

El Blog de Jenna said...

Yo vi esta película y estoy de acuerdo con sus comentarios. No entiendo porque nosotros conocemos sobre esta situación pero hacemos nada. El EEUU gasta mucho dinero en la guerra de Iraq mientras su planeta esta enferma. Si nosotros no hacemos algo inmediatamente será muchas consecuencias. Puede ser una inundación o otras peores cosas. Espero que nosotros necesitemos hacer algo hoy.

Andrés said...

Hola Courtney:

Sí, el calentamiento global es un muy problema muy serio. En mi opinión, la gente de hoy ya no respeta nada, incluido yo mismo. Tenemos que respetar los espacios naturales y a los animales, y también a las personas. Hoy los hijos no respetan a los padres, ni los estudiantes respetan a los profesores, y todo el mundo dice que está explotado. Los pobres y los ricos, los poderosos y los débiles. Parece como si todo el mundo estuviera descontento con la vida que les tocó vivir y todo el mundo se olvida que la historia del mundo es una historia de guerras, de violencia, de abusos y de esclavitud.
Personalmente, la autorreflexión, los diarios y haber pasado por un par de crisis personales me han ayudado mucho a ser mucho más feliz conmigo mismo en el presente del aquí y el ahora.

Andrés

Marquia said...

Amo eso película. Yo creo que es triste que nuestro país le gusta esperar hasta una problema es grande hacer cambios. Necesitamos entender que los efectos de “global warming” son real y necesitamos hacer todas las cosas necesario salvar la planeta. Yo espero comprar un carro que es solar o un “hyrbid” que no usa aceite o mucha gasolina. Me gustaría saber otras formas de conversación que puedo usar en mi vida diario.