Tuesday, October 21, 2008

Entenderse

Yo leí un blog en el sitio Web "Equinoxio" sobre los estereotipos. El autor del blog escribió de los estereotipos que ocurren en la película "The Breakfast Club" o en español, "El club de los cinco." Si no has visto esta película, ¡vayas ahora! La trama está en su blog, Cayendo en estereotipos 
Sí, es la verdad que los estereotipos existen, pero qué muchas personas no se dan cuenta es nosotros todos tenemos un calidad que cae en los estereotipos. Ese es el mensaje de la película. Los caracteres aprendieron mucho sobre los otros porque tuvieron que pasar el sábado juntos. Es una cosa mala si nosotros pasamos por la vida, sin comprender otras personas. Es un 'cliché', pero nuestras diferencias son lo que nos hacemos más fuertes. Pero si miraríamos, encontraríamos que somos, en efecto, más parecidos que pensamos.

3 comments:

Jessie said...

¡Hola Courtney! Me encanta “The Breakfast Club”. Es un de mis películas favoritas. Me recuerdo en mi colegio había muchos grupos de estudiantes que encaja un estereotipo. No tenía muchos amigos porque siempre he creído en ser un individuo. Mi madre siempre me dije que no ser como los otros, solo ser yo misma. Los personajes en la película fueron exactamente como los estudiantes en mi colegio.

Andrés said...

Hola Courtney:
Haces unos comentarios muy profundos e interesantes. Es una buena reflexión sobre esta película. Desgraciadamente, los estereotipos son parte de la humanidad, y consecuencia de la identificación con una comunidad o un grupo. Si no eres de nuestro grupo, entonces eres de otro, o sencillamente te clasifican por no ser de ninguno también. Siempre ha habido estereotipos de todo y para todos los gustos. Yo creo que son mucho más importantes entre la gente joven, cuando todavía estás inseguro o no sabes qué dirección va a tomar tu vida. De hecho, creo que los estereotipos actualmente están muy influenciados por la televisión y el marketing. Cuando era joven pensaba que era una moda del momento y pensaba que esa mentalidad de grupo iba a cambiar. Hoy en día, veo que es mucho peor que cuando yo era joven. O, ¿quizás siempre ha sido lo mismo?

Andrés

Marquia said...

Es casi cómico cómo la película, “The Breakfast Club” muestra tipos diferentes de grupos en escuela porque pienso que estos tipos de grupos continúan existir en aspectos diferentes de vida. Pienso que la película muestra estereotipos deferentes en una manera que demuestra los tipos de gente que son universal en el mundo no solamente en colegio, donde la película ocurre. Aunque la película demuestra estereotipos, todos estereotipos ayudan crear prejudicios.