Sunday, November 16, 2008

Nuestro país, nuestro voto

Las elecciones son una parte importante de las democracias. Son un derecho de los ciudadanos y la manera en la cual pueden expresar sus opiniones. En tal momento crítico en los Estados Unidos, esta elección era especialmente significativa. También el cambio que los estadounidenses han estado esperando, está aquí finalmente.

     Ha habido muchos problemas en los EE.UU. en años recientes. Mucha de la culpa se pone en el Presidente Bush. Su descuido y liderazgo malo han sido dañino para nuestro país. Por suerte, los ciudadanos como nosotros podemos cambiar eso. Es muy importante de votar porque hay problemas que los EE.UU. necesitan resolver, y decidimos quién hará esos cambios.

     Barack Obama y John McCain eran los candidatos. Obama es Democrático y McCain es Republicano. Si nosotros tenemos otro presidente republicano, muchas cosas quedarían lo mismo. Estoy de acuerdo con las opiniones de Obama sobre la mayoría de los problemas importantes. Aunque los políticos tienen mala fama de ser mentirosos y manipuladores, yo creo (quizás inocentemente) que Obama cambiará el país. Necesitamos a alguien que podrá guiarnos y pienso que él tiene interés para el futuro del país.

     Los problemas que nuestro presidente nuevo afrontará son difíciles; incluyen: la guerra, el medio ambiente, la economía, el precio del petróleo y el cuidado médico. Todos de éstos son importantes, pero en este momento, el más importante es probablemente la economía. Mucha de la gente no tiene trabajos, muchos de los bancos se cierran y el mercado de valores está peor que nunca. La solución de esto será difícil, pero creo que la nueva administración pueda hacer atención.

   Ya que yo tengo diecinueve años, esto fue la primera vez que yo podía votar. Esperé en línea para votar por 2 horas. Pero, valió la pena porque esta elección estuvo tan histórica. Estoy muy feliz que mi candidato ganó la elección. Ser parte de algo tan especial la da un nuevo significado a la elección. Cuando yo soy más vieja podré decir mis hijos y nietos dónde estuve cuando todos de estos eventos pasaron.

   La democracia es la belleza de nuestro país y por poniéndola en práctica, nosotros tenemos la influencia en el gobierno.

1 comment:

Marquia said...

Courtney, me gusté que discutiste la importancia de vota. A votar es un derecho de los ciudadanos y a veces pienso que la gente de los estados unidos olvidó que es nuestro derecho votar. Me siento que gente en nuestro país y en el mundo que querría votar pero no puede y hay algunos gente quien son elegible votar pero no se aprovechan de esta oportunidad y este derecho seriamente. Lo encuentro muy triste cuando yo oigo otros estudiantes quienes son el mismo ano de mí que no quieren votar. Yo no cuido si no están involucrados pero es importante dar se cuenta que es una cosa importante hacer.