Saturday, November 22, 2008

Salve una vida

En mi clase de discurso público, yo tuve que pronunciar un discurso persuasivo. El tópico que escogí es “Por qué debe hacerse un donante de órgano”. Pienso que este tópico sea algo muy importante; es una crisis de salud pública. 

El problema principal es que no hay tantos órganos disponibles tan hay gente en necesidad. En los Estados Unidos, la exigencia para los donantes es alta. Muchas personas necesitan trasplantes del salvamento. Creo que si más personas sepan del problema, el número de muertes cada año por falta de trasplantes, sería reducido. 

En los EE.UU., hay organizaciones que existen para levanta la conciencia sobre el problema. Hay tres que yo sé: “Donate Life America,” “United Network for Organ Sharing,” y “The National Donor Memorial.” Todos muestran cómo extraordinario es ser un donante y salvar vidas. ¿Sabías que los órganos desde uno persona pueden salvar tanto como cincuenta personas? Es un ejemplo perfecto que por una situación mala, algo hermoso viene.

Pero, donación no es solamente para los que son fallecidos; puedes ser un donante vivo. Cualquiera persona puede donar, a pesar de edad o raza. Si quieres inscribir para donar, vas a la página Web de Donate Life (www.donatelife.net). Allí, siga los pasos para inscripción.

Donación es un regalo milagroso y tienes el potencial para cambiar la vida de alguien. Es un símbolo de la vida en curso y el desprendimiento. 

1 comment:

Marquia said...

Yo convengo que la donación de órganos es un tópico que es muy importante y relevante en los estados unidos. Yo tengo gente en mi familia quien han sido bastante afortunado tener un órgano le donó pero sino la donación no sé qué habría podido sucederle. Espero que cuando el tiempo viene que puedo ayudar una persona o un miembro de mi propia familia quien necesita un órgano. Dar un órgano es como el donación del regalo de vida y un día si mis órganos son bastante sanos ser un parte de que proceso del ahorro de vida.